A tan solo unas horas de un nuevo cruce entre Botafogo y Vasco da Gama, la tensión entre los dos clubes de Río de Janeiro escaló por demás. Durante la madrugada de este jueves, se dio un cruce con tiroteo incluido entre hinchas de estas dos instituciones, el cual terminó con la vida de un fanático del Cruzmaltino, producto de una herida de bala.
El jueves por la noche se disputó el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Brasil entre estos dos cariocas, equipos que arrastran una gran rivalidad. Y si bien la pica siempre ha estado, esta vez la enemistad se fue de las manos.
La madrugada anterior al encuentro, en la estación de trenes Oswaldo Cruz, en la Zona Norte de Río, se pudo ver el cruce entre hinchas organizados de ambos clubes. Entre corridas, gritos y disparos, un fanático del Vasco recibió un balazo en la cabeza. A pesar de haber sido trasladado de urgencia a la Unidad de Urgencias de Campinho, no logró sobrevivir.
A su vez, las imágenes muestran a otro fanático, incluso con la camiseta del Vasco, ingresando a un supermercado con el pie ensangrentado, producto de un disparo. El herido quedó internado en el Hospital Salgado Filho, pero aún no se conoce su estado de salud.
Una situación que preocupa realmente en torno a los hechos violentos que se vienen presentando en el fútbol sudamericano, y que también alerta a los hinchas de Lanús y Estudiantes de La Plata, que viajarán a Río de Janeiro en los próximos días para alentar a sus equipos en sus correspondientes partidos contra Fluminense y Flamengo, por Copa Sudamericana y Libertadores.
La imagen del herido del Vasco da Gama
Uno de los hinchas heridos del Vasco da Gama. (Foto: Reproducción)
El video
Vasco da Gama –
Tiroteo entre hinchas del Vasco da Gama y Botafogo
Gloesporte.
Mirá también
El peor debut para Sampaoli en Atlético Mineiro
Mirá también
La increíble historia de Nueva Caledonia: de paraíso turístico a pelear por un lugar en el Mundial mediante el Repechaje
Mirá también