InicioEspectáculosEl íntimo mensaje que compartió Julieta Prandi tras la detención de Claudio...

El íntimo mensaje que compartió Julieta Prandi tras la detención de Claudio Contardi: Ya no soy tu presa

A pocas horas de confirmarse la condena a 19 años de prisión para su exmarido, Claudio Contardi, por abuso sexual, Julieta Prandi que conoció la condena en la calle y por los periodistas, decidió romper el silencio y compartir un mensaje profundamente emotivo en sus redes.

La sentencia, inmediata en su ejecución, implicó la detención y traslado del empresario a la Alcaidía Departamental de Campana, cinco años después de la primera denuncia realizada por la modelo. En su cuenta de Instagram, Prandi escribió un extenso posteo acompañado de un video del momento de la lectura de la sentencia.

«Me costaba tanto imaginarme el final del túnel. Desde aquella primera vez que me animé a denunciar y me senté a declarar frente a una máquina de escribir los detalles inenarrables a los que era sometida en mi propia casa hasta el día de hoy, pasaron cinco años», comenzó diciendo la modelo.

El relato continuó con la cruda descripción del proceso judicial y emocional que atravesó: «Aquella no fue la única vez que me tocó avergonzarme y sentir que si no contaba el horror no era suficiente y me fui sometiendo una y otra vez a infinidad de pericias y declaraciones, tantas, que en algún punto pensé en rendirme» expresó.

LAS DURAS PALABRAS DE JULIETA PRANDI:

Y siguió: «Es muy alto el precio… El dolor, el asco, el escarnio, la mirada ajena, las opiniones de los ignorantes, las apelaciones infinitas, y mi cuerpo y mente, destrozados. A eso, justamente a eso, es a lo que nos someten en búsqueda de justicia».

Prandi también tuvo palabras de reconocimiento para la cobertura periodística del caso: «Gracias a los periodistas que incansablemente estuvieron reflejando los hechos y relatando este juicio, que tiene que marcar un antes y un después en materia de violencia de género».

Además, amplió el sentido colectivo de su lucha: «Esto es por mí y por todas aquellas víctimas de violencia de género que aún siguen presas, por aquellas que lograron salir pero no obtuvieron justicia y por las miles que no tuvieron vida para contarlo porque las mataron. Por todas».

Finalmente, Prandi concluyó con un contundente mensaje poético y de empoderamiento:»… Y si el disparo no es mortal, caigo parada y al final, pude arrancarme el traje que usa la presa ideal. Fui ausencia y fui la oscuridad
silencio ardiendo de ansiedad, hoy soy dueña del viento, ya no tu presa ideal, ya no tu presa ideal, ya no tu presa»
.

Más noticias
Noticias Relacionadas