Luego del polémico uso de la tipografía del «Nunca Más», La Libertad Avanza redobló la apuesta y utilizaron el mensaje contra Axel Kicillof
08/08/2025 – 20:53hs
Luego de la polémica ocasionada por la utilización de la tipografía del «Nunca Más» por parte de La Libertad Avanza, considerada un emblema en la lucha por los Derechos Humanos, el oficialismo nacional redobló la apuesta. Lo hizo a través de un nuevo spot de campaña, en el que, además, volvió a la carga con críticas a las gestiones anteriores y confrontó con el gobernador Axel Kicillof.
Elecciones 2025: el polémico spot de La Libertad Avanza
«Esta es la triste historia de la provincia de Buenos Aires. Año tras año todo está peor. Esto tiene un solo y único culpable: el kirchnerismo. Ya fracasaron y nos sumieron en la miseria», comienza el mensaje, difundido en redes sociales por los canales oficiales de LLA.
«Ahora tenemos una oportunidad crucial -sigue-. Tenemos que levantarnos e ir a votar. Nunca más a la inseguridad. Nunca más al clientelismo. Kirchnerismo, nunca más». Días atrás, La Libertad Avanza realizó un polémico acto de campaña en la tercera sección electoral bonaerense y utilizar la tipografía del libro sobre el informe «Nunca Más», que abarca el trabajo realizado en 1984 por la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep).
Al respecto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cuestionó la utilización de la frase «Nunca Más» en una bandera de campaña política de LLA y aseguró que quienes fueron parte de la misma «no tienen cerebro», a la vez que dijo que «tienen que copiarte y ofender».
«Se ve que no tienen cerebro, tienen que copiar y sobre todo ofender. Es un detalle que no hay que soportarlo, hay que ofenderlos. Estamos en una pelea tremenda con esta gente», aseguró en diálogo con el programa Sin corbata que se emite por Splendid AM990
Cabe mencionar que la mesa política de La Libertad Avanza prepara también una serie de recorridas que encabezarán los integrantes del gabinete con los candidatos libertarios. Se trata de Diego Valenzuela, Natalia Blanco, Maximiliano Bondarenko, Gonzalo Cabezas, Guillermo Montenegro, Oscar Liberman, Alejandro Speroni y Francisco Adorni, entre otros.
El Ejecutivo intenta replicar el esquema de campaña que usó para las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, en las que el vocero presidencial, Manuel Adorni, encabezó la lista de LLA. «Todos los ministros con reconocimiento van a participar de las actividades», agregan. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, formó parte de la foto de presentación de los candidatos junto con el diputado José Luis Espert.
La Libertad Avanza arranca la campaña en Provincia
Con fuertes críticas a lo que denominan «el curro» de los derechos humanos, La Libertad Avanza y el PRO lanzaron la campaña que generó polémica en redes, de cara a los comicios del 7 de septiembre, en primera instancia, y con las nacionales del 26 de octubre como parada final.
El asesor presidencial, Santiago Caputo, en pleno diseño de la estrategia, aspira a nacionalizar el debate y polarizar con el peronismo en su bastión fundacional. Para eso, coordinaron como primera actividad el retrato de presentación de los 8 representantes junto al libertario en territorio adverso, escoltado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Integran la imagen en las tierras del intendente Fernando Espinoza:
- Diego Valenzuela (Primera)
- Natalia Blanco (Segunda)
- Maximiliano Bondarenko (Tercera)
- Gonzalo Cabezas (Cuarta)
- Guillermo Montenegro (Quinta)
- Oscar Liberman (Sexta)
- Alejandro Speroni (Séptima)
- Francisco Adorni (Octava)
Completan el retrato:
- José Luis Espert, diputado y candidato nacional
- Sebastián Pareja, armador bonaerense
- Patricia Bullrich, ministra de Seguridad y posible candidata nacional
- Cristian Ritondo, titular del PRO bonaerense
Todos los referentes, incluso los amarillos, portan un buzo violeta que tiene las siglas de La Libertad Avanza y el logo del espacio. Rápidamente, en el campamento del PRO aclaran que se trata del nombre del frente que los nuclea.