InicioPolítica"Primo de Pampita", "TLC narco" y hasta un abanico naranja: el duro...

«Primo de Pampita», «TLC narco» y hasta un abanico naranja: el duro cruce y las chicanas entre Grabois y un diputado del PRO por la reforma laboral

El diputado nacional de Fuerza Patria, Juan Grabois, cruzó este jueves en el Congreso a Martín Ardohain, un pampeano del PRO, mientras se daba lugar a las cuestiones de privilegio, antes del inicio del tratamiento de la Reforma Penal Juvenil.

El pleito inició cuando Ardohain pidió una cuestión de privilegio contra Grabois por «alterar el orden público» al participar ayer de la marcha contra la reforma laboral. «Fue preocupante y lamentable ver al diputado ayer encabezando marchas que terminaron en represión y desorden», expresó el diputado pampeano.

Y continuó: «También fue preocupante ver otras figuras importantes del partido opositor, como intendentes y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, en una marcha donde no se quién era el responsable pero se vio que se armaban bombas molotov. Los dirigentes de esa oposición estaban junto a estas personas».

Casualmente, el diputado Grabois había solicitado también una cuestión de privilegio, que vino inmediatamente después de la de Ardohain y aprovechó para responderle: «No sé de dónde sacó el primo de Pampita que un diputado no puede participar de una manifestación popular, es lo menos democrático que escuché en mi vida».

Y le señaló al diputado pampeano, que efectivamente es familiar de la modelo, que «si tiene alguna prueba de que haya instigación a la violencia, cumpla con su rol de funcionario público y haga la denuncia penal».

«Quiero felicitar al pueblo pacíficamente movilizado en cada ciudad de país, que salió a repudiar la basura de reforma laboral que intentan aprobar sobre la base de una nueva Banelco», continuó Grabois.

Y denunció que las fuerzas de seguridad «salieron a cazar a mansalva». «Que casualidad que nunca agarran a los tipos de la bomba molotov, siempre a pibes jovenes, de organizaciones estudiantiles, los meten en cana», apuntó el dirigente peronista, que expresó: «No les tenemos miedo, el coraje se contagia».

Sin embargo, se vio interrumpido por los gritos de Álvaro Martínez, de La Libertad Avanza. «Espero que el señor Álvaro, que no se quién es, no me interrumpa más», dijo Grabois una vez que el presidente de la Cámara volvió a darle la palabra, aunque se escuchó de fondo «callate, payaso».

«En la República Argentina hay un tratado de libre comercio, el tratado narco. En esta cámara hay una señora que en 2001 la agarraron con medio kilo de merca, esa es la virgen niña», apuntó Grabois contra Lorena Villaverde, diputada libertaria, y también contra José Luis Espert, «el de los chismes de peluquería, cuya campaña fue financiada por alguien que ya está extraditado por ser financista narco».

Asimismo, advirtió sobre las consecuencias políticas de avanzar con la reforma laboral. «Como nosotros efectivamente queremos que el presidente Milei termine su mandato, le decimos ‘mejor no saque esa ley laboral’. De cobardes que son y de inútiles que son, van a terminar yéndose en helicóptero igual que Patricia Bullrich», sentenció.

Martínez volvió a interrumpir a Grabois a los gritos y el peronista expresó: «Entiendo que se pongan nerviosos cuando se devela que el anarco capitalismo es narcocapitalismo».

«Para evitar señoritos como Álvaro, que no pueden respetar el debate democrático…», continuó el dirigente social mientras se seguían escuchando gritos de fondo y propuso el «narcotest» para legisladores, autoridades del Ejecutivo y de la policía.

En ese marco, aprovechó para pedirle al gobierno que les pongan «un sueldo digno a los policías, gendarmes, prefectos, soldados» y remató: «Eso debería decir su reforma laboral».

Nuevamente, el diputado Martínez interrumpió, esta vez alzando un abanico naranja en el aire, a modo de chicana por una escena que se había visto más temprano en la calle, cuando una mujer abanicaba a Grabois frente al Congreso.

«No entendés qué significa, no comprendés los códigos de los sectores sociales», le dijo el diputado peronista y sostuvo: «¿Te lo trajiste para hacer el espectáculo? Es medio bobo lo que estás haciendo, sos medio tontito«.

Y para cerrar, afirmó: «Nosotros víctima de ustedes no vamos a ser, vamos a ser su peor pesadilla hasta que los saquemos del país».

Luego de este cruce, Martínez brindó unas declaraciones a Clarín, donde acusó a Grabois de participar «en una manifestación violenta, organizada por violentos, arengada por violentos y llevada adelante por violentos mientras el Senado se encontraba sesionando para tratar una reforma laboral de alta trascendencia institucional».

«La conducta vergonzosa de Grabois no es una novedad. El diputado Grabois ha sido protagonista de hechos que acabaron en numerosas causas judiciales como la ocupación ilegal del Instituto Juan Domingo Perón. No podemos naturalizar estas acciones que alteran el orden y provocan violencia», dijo a este diario.

Más noticias
Noticias Relacionadas