InicioDeportesMiguel Borja otra vez en el centro de la escena del River

Miguel Borja otra vez en el centro de la escena del River

Desde hace poco más de un año, casi en concordancia con la vuelta de Marcelo Gallardo que al llegar lo encontró lesionado, Miguel Borja viene perdiendo su encanto con el gol y con las ovaciones.

Tras un arranque del 2024 que fue demoledor y que lo puso en junio como uno de los mayores goleadores del mundo con estadísticas implacable, el Colibrí entró en modo sequía y contra San Martín de Tucumán se notó más que nunca con casi media docena de chances desperdiciadas que no tuvieron costo alguno porque el equipo ganó por 3-0, pero que lo pusieron en el centro del debate nuevamente.

Es que por la lesión de Maximiliano Salas -tiene para un par de semana más- y por este momento de Sebastián Driussi que va a regresar al equipo pero debe ponerse en ritmo, Borja volvió a la titularidad y quizá la sostenga un par de partidos más. El tema es que tal como dijo Gallardo si no hace goles no se va a valorar su trabajo y por ende su tiempo en River se irá acortando ya que se le acaba el contrato y por ahora nadie lo llamó para la renovación como sí hicieron con Facundo Colidio.

Si bien Borja sabe que corre de atrás y que cuando estén bien Salas y Driussi el equipo jugará con ellos dos y con Colidio en el tridente oficial de Gallardo, también es verdad que los sucesos imponderables le jugaron una carta a favor y tuvo y tiene su chance. Porque contra Independiente tiene otra posibilidad de amigarse con el gol y si lo hace puede tener otra oportunidad en el primer partido del semestre que será el 14 de agosto ante Libertad por la Copa Libertadores. “Si entra y hace goles no lo van a sacar” cuentan en la interna del plantel millonario.

Miguel Borja

Con un doblete de Montiel, River le ganó 3 a 0 a San Martín y se metió en octavos de final

Por lo pronto, Borja recibió tras el partido ante San Martín una banca y un respaldo tan fuerte como inesperado. Bastó que le pregunten a Gallardo por la supuesta “incomodidad” del colombiano en el sistema táctico para que el Muñeco muestre los dientes. “¿Incómodo? ¿Vos lo viste incómodo? Un delantero que tuvo cinco situaciones de gol, ¿incómodo?Si el de sus cinco situaciones hubiera concretado, no me estarías diciendo lo que estás diciendo. Es una condición de meterla o no meterla. El análisis que yo debo hacer es otro”.

El enojo siguió y también el respaldo fuerte: “Si incómodo es si hace gol o no, tu análisis es muy flaquito. A Miguel se lo detecta si es goleador o no, yo lo fui a buscar por eso, no fui a que me haga el trabajo de Julián Álvarez, Borré o Salas. Miguel se destaca por sus goles. Tiene que tranquilizarse, no encerrarse en esa condición de frustración que es normal con un nueve que tiene posibilidades de hacer gol y no las hace. Tiene que confiar en él y lo seguiremos apoyando”,

Lo cierto es que Borja sigue estando en el centro de la escena y varias veces Gallardo habló de él y su juego en conferencias de prensa diferente pero es la primera vez que sale a bancarlo con todo.

Los números de Borja

Mientras tanto, Borja sigue acumulando minutos en cancha: jugó los 4 partidos de este semestre con 5’ con Platense y un gol, 15’ contra Instituto, 70’ con San Lorenzo y 90’ contra San Martín sin goles y con una asistencia. En todo el 2025 con Gallardo sus estadísticas son las siguientes: sumó 28 partidos -12 de titular y 16 de suplente- 1350 minutos y 6 goles. 

Oportunidades no le faltaron porque de los 33 partidos del año de River, Borja jugó 32. Mientras tanto su marca histórica sigue firme porque tiene 61 goles y está a un par de superarlo para entrar en el podio de los top tres que tiene a los uruguayos Enzo Francescoli (137) y Walter Gómez (77). Lo que no está en discusión es que la vida de Borja por River no va a pasar inadvertida.

Más noticias
Noticias Relacionadas