InicioPolíticaMaría Julia Alsogaray: la histórica tapa que cobró vida con Inteligencia Artificial

María Julia Alsogaray: la histórica tapa que cobró vida con Inteligencia Artificial

Pasaron 35 años de la icónica tapa de NOTICIAS, la fotografía de María Julia Alsogaray que se convirtió en un símbolo de la frivolidad menemista. La serie sobre la vida de Carlos Saúl Menem, en primera instancia, y la insólita polémica entre Susana Giménez y Graciela Alfano por quién le había prestado el tapado de piel a la entonces funcionaria trajeron aquella producción al debate actual. Y la Inteligencia Artificial ayuda a imaginar algo de aquella histórica producción.

Con la ayuda de la tecnología, se puede ver a una María Julia en movimiento. Reconociendo el trabajo del fotógrafo, porque en definitiva es lo que dice Osvaldo Dubini que sucedió. «Ella siempre estuvo agradecida», le contó el creador de la imágen a NOTICIAS días atrás.

A sus casi 90 años, Dubini recuerda su foto más famosa: estaban en la temporada invernal de Las Leñas, “Sabía que tenía que tomar unas fotografías a María Julia con un aspecto de reina, pero solo eso. No estaba al tanto de nada. Cuando llegamos vi que había una corona y otros ornamentos. Yo no le iba a poner estas cosas a María Julia. Era muy chabacanas», cuenta. En pocos minutos consiguió un plan b: consiguió que Graciela Borges le prestara un tapado de piel y empezó a trabajar con eso.

 “Ella estaba sentada en el sillón y le digo al peinador que le haga un peinado muy juvenil. Cuando la empiezo a mirar a María Julia con el tapado, le indico que se descubra un poco más las piernas”, explicó y detalló: “Yo le había sugerido hacer fotos como si fuera una actriz, así que le pido que muestre más los hombros. Pero se veía que tenía una camisa debajo. Le explico que la camisa molestaba y ella desabrochó unos botones. Al final la camisa se seguía viendo, ella decidió desabrochar todos los botones y que el tapado oculte cualquier rastro”.

El resto, es historia. Alsogaray, quien falleció en septiembre del 2017, tuvo una relación de amor/ odio con su tapa más icónica. La mandó a enmarcar y cada vez que cruzaba a Dubini en algún evento lo presentaba como «el que me sacó las fotos famosas que ustedes conocen». Pero recibió reproches de la dirigencia y tuvo que convivir con haberse convertido en una imagen de época: la liviandad de los funcionarios de los `90, que contrastaba con la necesidad de millones de argentinos.

Galería de imágenes

Más noticias
Noticias Relacionadas