El Gobierno nacional homologó esta semana las escalas salariales acordadas por la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), contemplando un incremento en los salarios del 2,2% en dos tramos para el bimestre julio-agosto.
El acuerdo alcanzado entre UOCRA y la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), contempla un incremento salarial del 2,2% para el bimestre de julio-agosto dividido en dos tramos de 1,1% en cada mes, más dos sumas fijas no remunerativas de entre 40.000 y 48.000 pesos.
Deja su cargo un alto funcionario de la Secretaría de Trabajo que negociaba con gremios y empresas
La noticia fue difundida por un comunicado del Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Informando el acuerdo alcanzado entre el gobierno y el sindicado de la construcción.
Paritarias por debajo de la inflación
El gobierno nacional, en su plan de lograr acuerdos paritarios por debajo de la inflación, consiguió una victoria. Si bien las cifras de IPC de los últimos meses fueron de 1,5% en mayo y 1,6% en junio, estas paritarias parecen estar lejos de recuperar el poder adquisitivo de ese sector, si es que el incremento de los precios se mantiene con esos porcentajes
Camioneros acordó con el Gobierno y aceptó la paritaria de 1% mensual
Según el comunicado oficial, se informó que «el Ministerio de Capital Humano valora el compromiso del sector sindical y empresarial en el sostenimiento del diálogo social como herramienta fundamental para alcanzar acuerdos que brinden previsibilidad a la actividad y resguarden el empleo».
gz / lr