Tras desterrar a Santiago Caputo del triángulo de hierro, ahora el Presidente busca levantar la imagen de Patricia Bullrich con el objetivo de equilibrar el poder de Karina y, en menor medida de Martín y Lule Menem.
Javier Milei desayunó esta mañana en Olivos con la ministra de Seguridad y se ocupó de tomarle una foto que revela cierta intimidad del encuentro. Patricia aparece sonriendo con las manos en la cara simulando una pose del Presidente que ilustra la tapa de la revista Forbes que cuelga a su espalda. La foto parece sacada por el propio Milei.
La jugada de Milei tiene un contexto: no quiere quedar preso de su hermana, ni de los Menem. Karina se quedó con más poder del que tenía tras correr a Caputo del círculo de poder.
El problema es que Milei no se atreve a enfrentar a su hermana. Se sabe que si la Secretaria General de la Presidencia toma la decisión de vaciar de poder a alguien no habrá nadie quien lo impida, ni siquiera su hermano, el Presidente de la Nación.
Karina y Lule le intervienen a Santiago el vínculo con los gobernadores
Por caso, eso pasó con Ramiro Marra el legislador que tenía un vínculo directo con el Jefe de Estado y se enteró por las redes que había sido expulsado de La Libertad Avanza tras un cruce con una legisladora porteña de Karina.
Milei le tema a su hermana, pero sabe que tiene que lograr un contrapeso con otra figura. Quizás por eso se ocupó de elogiar durante tanto tiempo a Caputo, su asesor estrella.
Aquí junto a @PatoBullrich en pleno desayuno conversando sobre lo que será el camino a Octubre para defender los logros (que el Partido del Estado quiere romper) y trazando los nuevos objetivos de cara al futuro para la prosperidad de los argentinos de bien.
VLLC! pic.twitter.com/PEIO0CDbdZ— Javier Milei (@JMilei) July 13, 2025
Ahora se sabe que por más estrecho que sea el vínculo, si Karina decide desterrar a esa persona el Presidente no hará nada para impedirlo. Se llamará a silencio y acatará la orden de La Jefa. «Milei es un turro, siempre hace lo mismo y después te entrega. Lo que pasa es que tiene que intervenir a la hermana de alguna manera», dijo a LPO una fuente cercana a los Milei.
Como sea, ahora busca construir un contrapeso y la elegida es la ministra de Seguridad, quien viene siendo marginada por Karina a pesar de que la quieren para encabezar la lista de Senadores nacionales en octubre.
Por caso, en la lista de La Libertad Avanza para las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires la ministra sólo pudo sumar un legislador: Juan Pablo Arenaza. Ahora, en la provincia de Buenos Aires podría tener a Diego Valenzuela en la Primera Sección y quizás a Héctor Gay (ex intendente de Bahía Blanca) en la Sexta.
Patricia fue además relegada del armado electoral de Karina y los Menem, no forma parte de esa discusión. La ministra de Seguridad no estuvo en el anuncio de fusión de La Libertad Avanza con el PRO.
Se sabe que la relación entre ellas es muy mala. Este fin de semana, Ricardo Kirschbaum publicó en Clarín que Karina aparece cada vez más como figura central en los actos de las fuerzas de seguridad. «Ya sea para que el interés no se centralice en Villarruel o en Bullrich, que tiene intactas sus ambiciones presidenciales», dice.
Al punto que la jugada para ubicarla como candidata a senadora nacional encierra una maniobra para correrla del Ejecutivo. En principio Karina sabe que la ministra mide en los sondeos de opinión y que ganaría sin problemas la elección en la Ciudad. Pero como trasfondo aparece la idea de ubicar en Seguridad a Cristina Ritondo, enemigo acérrimo de Patricia tras la debacle del PRO.