INTERNACIONALES
Los esfuerzos del presidente se centran en desfinanciar NPR y CBS, dos medios estatales que han sido copados por la militancia demócrata.
El presidente Donald Trump amenazó este viernes a los senadores de su partido que pretendan votar en contra de una ley que desfinancia a NPR y PBS, dos medios de comunicación estatales que cargan con un evidentesesgo demócrata.
La Cámara de Representantes, que cuenta con una mínima mayoría republicana, aprobó el proyecto de ley con una votación de 214 votos a favor y 212 en contra. Se espera que dicho proyecto sea votado por el Senado la próxima semana.
“Es muy importante que todos los republicanos se alineen con mi proyecto de ley de recortes, y en particular, que eliminen los fondos de la Corporación de Radiofusión Pública (PBS y NPR), que son peores que CNN y MSDNC juntos,» publicó Trump en Truth Social.
“Cualquier republicano que vote para permitir que esta monstruosidad siga al aire, no contará con mi apoyo ni mi respaldo. ¡Gracias por su atención!”, concluyó el mandatario.
La presión viene como respuesta a una jugada de un número reducido de senadores republicanos moderados que buscan enmendar la ley y continuar financiando -en menor medida- a estos medios estatales.
| La Derecha Diario
El plan motosierra de Trump llega a los medios estatales
Como parte de su campaña de bajar el gasto público, el actual presidente presentó una ley en el congreso que le ahorraría al gobierno federal más de 9 mil millones de dólares. En esa ley de gasto público se incluyen recortes millonarios que limitarían el funcionamiento de la Corporación de Radiodifusión Pública (CPB, por sus siglas en inglés).
Dicha organización fue creada sin ánimo de lucro por el Congreso en 1967 para apoyar a las radios y emisoras de cable del interior de los Estados Unidos. Desde entonces, la Corporación ha dado nacimiento al Servicio Público de Radiofusión (PBS) y la Radio Nacional Pública (NPR),
Con el paso del tiempo, NPR y PBS han perdido la imparcialidad requerida por la ley y se han convertido en verdaderos nidos de propaganda demócrata. A pesar de esto, el gobierno federal todavía las sigue financiando y continúan operando sin rendir cuentas al público ni al Estado.
| La Derecha Diario
NPR y PBS, máquinas de propaganda demócrata
Uri Berline, un exeditor de la NPR durante 25 años, escribió un artículo confirmando que el trato a los trabajadores que no se identifican con la ideología de izquierda es tan hostil que los obliga a renunciar a la radio estatal.
En los últimos años, NPR ha acusado a Trump de ser un agente ruso, rechazó publicar las pruebas encontradas en la laptop de Hunter Biden y ha calificado a los votantes republicanos como racistas y conspiranoicos de derecha. Todo bajo financiación pública.
Es por esta razón que el actual presidente firmó un decreto en mayo instando a la Corporación de Radiodifusión Pública que deje de financiar a NPR y PBS, alegando que ambas entidades estaban profundamente contaminadas.
Se espera que este decreto ahora sea convertido en ley a la brevedad.
➡️ Estados Unidos ➡️ Internacionales
Más noticias: