InicioSociedadEsta es la planta del interior que es elegante, fácil de cuidar...

Esta es la planta del interior que es elegante, fácil de cuidar y perfecta para decorar en otoño

Con la llegada del otoño y la disminución de la temperatura, algunas plantas suelen no ser resistentes, mientras que otras, son específicas para esta temporada y hasta son fáciles de mantener. Una de ellas es Spathiphyllum.

Además de ser fácil de mantener, esta planta es perfecta para decorar cualquier rincón de la casa debido a que se verá muy “elegante”. Es una planta de interior llena de hojas verdes y unas flores en blanco.

Cómo rediseñar la huerta familiar en otoño | Perfil

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

¿Cómo cuidar el Spathiphyllum?

Originaria de sudamérica, el Spathiphyllum tiene hojas lanceoladas, sus flores blancas, grandes y duraderas, la hacen muy atractiva a la vista. Se adapta con facilidad a distintos ambientes y es ideal para quienes buscan una planta resistente y fácil mantenimiento. Algunos de los cuidados específicos que deberán tener los amantes del jardín al momento de cuidarla son los siguientes:

En referencia a la luz, el espatifilo es una planta que precisa mucha luz, pero no sol directo. El sitio perfecto para colocar la planta es cerca de la ventana, dado que no le da la luz directamente, sino de cerca.

En lo que respecta al riego, es importante que tenga suficiente agua en las estaciones de primavera – verano y prestar atención que la tierra esté húmeda, por lo que deberán regar de forma regular. En cambio, en otoño – invierno, el riego es menor.

La planta trepadora ideal para perfumar el hogar | Perfil

Esta planta se mantiene en temperaturas alrededor de los 20-22 °C, por lo que tiene que estar lejos de artefactos calientes. En invierno, puede convivir en temperaturas de entre los 16-17 °C. Por otro lado, el espatifilo tiene flores todo el año y cuando empieza a marchitarse, se debe podar dos o tres centímetros por encima de la unión con la hoja. Después de un mes, el tallo se habrá secado y empezará a tener flores de nuevo.

Para asegurar el crecimiento, la planta hay que trasplantarla al menos cada 2 años y en primavera. A su vez, hay que colocarla en una maceta con un lecho de canicas de arcilla o pequeñas rocas empapadas de agua.

El espatifilo es, sin duda, una de las mejores opciones para quienes buscan una planta de interior resistente, decorativa y fácil de mantener, especialmente en los meses más fríos del año.

LT

Más noticias
Noticias Relacionadas